Deportivos

11

Vanessa Puertas

Responsable de Talleres Deportivos
  • Correo:

Es la encargado de cumplir las políticas, procedimientos, directivas y normas impartidas por la Dirección con la finalidad de lograr la Misión y metas propuestas por la Institución en el desarrollo de la formación deportiva como complemento de la labor pedagógica y formativa de las estudiantes. Además de cumplir diligentemente con las directivas, normas de las autoridades de Educación, IPD, Federaciones deportivas y directivas diversas.

Nuestra institución educativa preocupada por la salud mental y física de las estudiantes, queremos desarrollar sus habilidades y destrezas deportivas, así como fomentar la práctica física continua de los talentos deportivos en beneficio de la salud.

¿Cómo participar de los talleres deportivos?

Comunicarse con

11

Williams Malásquez

VOLEIBOL

Es una disciplina deportiva de juego grupal y de mucha cooperación. Este deporte te brinda la habilidad de acción y reacción, coordinación visomotora, fuerza, velocidad ysobre todo buena agilidad mental. Su práctica es efectiva para mantener el cuerpo en forma y se proporcionan hábitos para una vida más saludable.

11

Juan García

BASQUETBOL

En esta disciplina se realiza el trabajo en equipo y de cooperación, desarrollando diferentes habilidades técnicas de fundamentos y actividades aeróbicas por la intensidad de la actividad física es de acción rápida donde desarrollamos la velocidad, coordinación corporal, concentración entre otros.

Marilú Rivera

GIMNASIA

Es la disciplina deportiva que involucra el desarrollo de cualidades físicas como el equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza progresivamente. Mejora la postura y control del cuerpo, así como aumenta la confianza en sí misma logrando ejecutar diferentes movimientos en este deporte.

11

Jaime Ortega

AJEDREZ

El Ajedrez es conocido como el deporte-ciencia por la habilidad mental que se logra y se da en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Este deporte mejora en las niñas su capacidad para resolver problemas, mejoran sus habilidades lectoras, del lenguaje y memorísticas, así como un pensamiento creativo y original, aprenden a tomar decisiones más precisas entre otras.

Omar Junes

ATLETISMO

El Atletismo es un deporte de carácter individual y grupal ya que cuenta con diferentes pruebas de velocidad, de resistencia, marcha, lanzamientos, saltos de distintas modalidades, carreras con relevos, etc. Entre sus beneficios tenemos la mayor capacidad de elongación, estiramiento muscular, capacidad respiratoria y la liberación de toxinas.

Héctor Estrada

TENIS DE MESA

El tenis de mesa requiere de mucha coordinación y reflejos que se debe trabajar junto con una técnica adecuada para poder jugar con rapidez. También se practica las cualidades físicas como velocidad, agilidad, flexibilidad y estimula la concentración para tomar las decisiones al golpear la pelota y desarrollar su coordinación ojo-mano-pelota.