“Somos un Centro Educativo Particular Católico Acreditado, que formamos a ejemplo de la Familia de Santa Ana, a niñas y jóvenes con una Pedagogía Socio Cognitiva Humanista, potencializando sus dones y competencias para crear y transformar la casa común con liderazgo, resiliencia y espíritu de servicio”
“Ser al 2026 un Centro Educativo Particular Católico Acreditado con una Gestión Innovadora de Calidad y una Pedagogía del Amor, que promueva la formación de Líderes Cristianas Competentes; dispuestas a donarse a los demás, según el Espíritu de la Familia de Santa Ana”.
Como llamada de Dios que comporta profundizar el propio bautismo, cultivando el compromiso de una alianza más íntima con Dios, creyendo en el mensaje de su Palabra, acogiéndola y guardándola en su corazón, esforzándose de descubrir en los acontecimientos cotidianos la voluntad de Dios.
Como vivencia de la presencia del Señor en la certeza gozosa de que Dios es su única herencia, abandonándose a su amor y aceptando con gozo de participar en el misterio pascual de Cristo.
Alcanzada por el amor del Padre, en Jesús, a través del Espíritu, cumple la voluntad del Padre, busca su gloria, sirve a los hermanos expresando el amor del Padre, cuya fuerza encuentra en la Oración, en la Eucaristía y en la comunión fraterna.
Que lleva a la familia Aneña a pensar, hablar y actuar con rectitud y sinceridad, huyendo de toda ficción y astucia.
Teniendo presente a Jesús cual criterio de discernimiento, la lleva a juzgar según los criterios del Evangelio.
Que Jesús manifiesta en actitud filial con su Padre, y en disponibilidad de servicio con sus hermanos, buscando los últimos lugares y sirviendo a todos con bondad.
Cual irradiación de la humildad expresa la misericordia, la bondad, la paciencia, convencidos que sólo la bondad desinteresada construye un mundo nuevo, libre de egoísmo y de orgullo.