Ideario

Misión
Visión

“Somos un Centro Educativo Particular Católico Acreditado, que formamos a ejemplo de la Familia de Santa Ana, a niñas y jóvenes con una Pedagogía Socio Cognitiva Humanista, potencializando sus dones y competencias para crear y transformar la casa común con liderazgo, resiliencia y espíritu de servicio”

“Ser al 2026 un Centro Educativo Particular Católico Acreditado con una Gestión Innovadora de Calidad y una Pedagogía del Amor, que promueva la formación de Líderes Cristianas Competentes; dispuestas a donarse a los demás, según el Espíritu de la Familia de Santa Ana”.

Carisma

«Nuestro Carisma se expresa en una espiritualidad propia, así la Familia de Santa Ana está llamada a vivir en: Pobreza de Corazón, Espíritu de Familia y Donación Materna».

Eje Transversal

  • El C.E.P. Santa Ana tiene como eje transversal “Santa Ana, La Escuela de la Familia”, base de la formaciónintegral de la persona, puesta al servicio de la iglesia y de la sociedad que orienta a favorecer la acogida de la vida y su crecimiento en la fe consolidado en su amor a Santa Ana como guía, María modelo de vida, la Beata Ana Rosa Gattorno como maestra y educadora espiritual y a Cristo razón de vida humano- cristiana.

Virtudes

11

Fe

Como llamada de Dios que comporta profundizar el propio bautismo, cultivando el compromiso de una alianza más íntima con Dios, creyendo en el mensaje de su Palabra, acogiéndola y guardándola en su corazón, esforzándose de descubrir en los acontecimientos cotidianos la voluntad de Dios.

11

Esperanza

Como vivencia de la presencia del Señor en la certeza gozosa de que Dios es su única herencia, abandonándose a su amor y aceptando con gozo de participar en el misterio pascual de Cristo.

11

Caridad

 Alcanzada por el amor del Padre, en Jesús, a través del Espíritu, cumple la voluntad del Padre, busca su gloria, sirve a los hermanos expresando el amor del Padre, cuya fuerza encuentra en la Oración, en la Eucaristía y en la comunión fraterna.

11

Sencillez

 Que lleva a la familia Aneña a pensar, hablar y actuar con rectitud y sinceridad, huyendo de toda ficción y astucia.

11

Prudencia

 Teniendo presente a Jesús cual criterio de discernimiento, la lleva a juzgar según los criterios del Evangelio.

11

Humildad

Que Jesús manifiesta en actitud filial con su Padre, y en disponibilidad de servicio con sus hermanos, buscando los últimos lugares y sirviendo a todos con bondad.

11

Mansedumbre

Cual irradiación de la humildad expresa la misericordia, la bondad, la paciencia, convencidos que sólo la bondad desinteresada construye un mundo nuevo, libre de egoísmo y de orgullo.

Espiritualidad

  • Espíritu de Familia: expresado en un espíritu de comunión, de verdadera fraternidad, de fuerte solidaridad.
  • Donación Materna y Paterna: continuamos la misión de Santa Ana y San Joaquín, es un amor materno y paterno lleno de ternura y bondad, misericordioso, gratuito y disponible.
  • Pobreza de Corazón: Jesús, despojándose de su condición divina y haciéndose hombre hasta la muerte, nos muestra la pobreza de corazón como condición necesaria para pertenecer al Reino.