Ideario

Misión
Visión

“Somos un Centro Educativo Particular Católico Acreditado, que formamos a ejemplo de la Familia de Santa Ana, a niñas y jóvenes con una Pedagogía Socio Cognitiva Humanista, potencializando sus dones y competencias para crear y transformar la casa común con liderazgo, resiliencia y espíritu de servicio”

“Ser al 2026 un Centro Educativo Particular Católico Acreditado con una Gestión Innovadora de Calidad y una Pedagogía del Amor, que promueva la formación de Líderes Cristianas Competentes; dispuestas a donarse a los demás, según el Espíritu de la Familia de Santa Ana”.

Carisma

«Nuestro Carisma se expresa en una espiritualidad propia, así la Familia de Santa Ana está llamada a vivir en: Pobreza de Corazón, Espíritu de Familia y Donación Materna».

Eje Transversal

  • El C.E.P. Santa Ana tiene como eje transversal “Santa Ana, La Escuela de la Familia”, base de la formaciónintegral de la persona, puesta al servicio de la iglesia y de la sociedad que orienta a favorecer la acogida de la vida y su crecimiento en la fe consolidado en su amor a Santa Ana como guía, María modelo de vida, la Beata Ana Rosa Gattorno como maestra y educadora espiritual y a Cristo razón de vida humano- cristiana.
11

Virtudes

Espiritualidad

  • Espíritu de Familia: expresado en un espíritu de comunión, de verdadera fraternidad, de fuerte solidaridad.
  • Donación Materna y Paterna: continuamos la misión de Santa Ana y San Joaquín, es un amor materno y paterno lleno de ternura y bondad, misericordioso, gratuito y disponible.
  • Pobreza de Corazón: Jesús, despojándose de su condición divina y haciéndose hombre hasta la muerte, nos muestra la pobreza de corazón como condición necesaria para pertenecer al Reino.