Manifestaciones Simbólicas

El escudo

Se define como la descripción de las cualidades que caracteriza a la Familia de Santa Ana, cuyos elementos tienen una significancia propia de la congregación.

El Escudo, símbolo insigne; síntesis de las aspiraciones de las Hijas de Santa Ana y por tanto es explícitamente: Baluarte de defensa, canto de nuestra victoria y corona de triunfo.

11

Himno del colegio

CORO

Colegio do transcurre nuestra vida serena, optimista y muy feliz Colegio de Santa Ana que nos muestras la ruta luminosa del saber. Santuario de Santa Ana que eres nido de Ciencia, de Virtud y del Saber tú formas el ambiente bendecido que templa nuestras almas en la Fe.

ESTROFAS

Siempre tus enseñanzas seguiremos fieles a tu consigna y a tu ley, fuertes en la batalla sostendremos firmes el pabellón de Cristo Rey. Todos hasta morir respetaremos las supremas lecciones que nos das, nuestro será el galardón de los que saben luchar por amor a la Patria, a Dios y al Hogar.

Colores Institucionales

  • Celeste:Color que simboliza la generosidad y nobleza.
  • BlancoSimboliza la bondad y pureza; es el color de la perfección y la fe.
  • AzulColor que simboliza la justicia, obediencia, prudencia y lealtad con inclinación al servicio y protección.
11

Los Lemas

“Santa Ana mi Guía, María mi Modelo, Madre Rosa,mi Maestra y Cristo mi Vida”

Una Guía, Santa Ana, Madre de María.

Un modelo, María Virgen y Madre humilde sierva del señor, ideal encarnado de la Hija de Santa Ana.

Mi Vida, Jesús una Persona que con valor absoluto haga posible la solución de cada uno de sus problemas: Cristo, el crucificado.

“Santa Ana, La Escuela de la Familia”

La familia de Santa Ana imprime el sello característico en las relaciones de la comunidad educativa que la constituyen en una familia educadora, transmisora de valores.

Colegio Santa Ana