Congregación de Religiosas Hijas de Santa Ana

Entidad Promotora

El Instituto de las Hijas de Santa Ana es una institución y a la vez una orden religiosa fundada en la ciudad de Piacenza el 8 de diciembre de 1866 por la beata y escritora Ana Rosa Gattorno, y la colaboración de Juan Bautista Tornatore.

Fue aprobada por el Papa Pio IX, con la misión inicial de prestar asistencia a domicilio a enfermos sin recursos y atender a jóvenes mujeres con problemas.

En nombre de la institución, es un homenaje a santa Ana, esposa de san Joaquín y madre de la Virgen María, la madre de Jesucristo.

Han transcurrido 154 años, y tal como lo dijo el  Papa Pío IX  en su encuentro con Madre Rosa, su esfuerzo y su trabajo se extiende rápidamente por todo el mundo ‘ como el vuelo de una paloma ’ y, desde  su  fundación  en Plasencia el 8 de diciembre de 1866, se abren casas en Italia; en América en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú; en África en: Angola, Etiopía, Eritrea, Kenya; en Asia: India, Filipinas, Israel, Palestina; y en Australia. Así es como el carisma que Madre Rosa nos entrega de donación materna, espíritu de familia y pobreza, su carisma está plasmado en la “Identificación de Cristo en el ministerio de pobreza” y su espiritualidad tiene un profundo sentido como es el “Espíritu de Familia-pobreza de corazón y donación materna”.

Su carisma se ha difundido en la Iglesia con el surgir de otras formas de vida evangélica: Hermanas de vida contemplativa, Asociación religiosa de vida sacerdotal “Hijos de Santa Ana”, Instituto Secular y Movimiento de la Esperanza y la pastoral juvenil, expresiones de la familia Carismática de Santa Ana, activamente eficaz en la Iglesia y en los cinco continentes, se convierte en un signo del amor de Dios en nuestro mundo.

Dentro de la Iglesia las Hijas de Santa Ana buscan ser uno de los cien brazos de Madre Rosa, su amor ha llegado a tener 155 años consolando al mundo y 134 años en Perú, haciendo eco de su amor.

Este ideario ha ido atravesando el trabajo de toda nuestra Comunidad que, con entrega y vocación, caminan sobre las huellas de Madre Rosa para mantener vivo el espíritu de Familia.

Amor, qué feliz soy cumpliendo tu santísima voluntad, y de ser como tú has deseado que yo sea.

Beata Madre Rosa Gattorno
Vive la experiencia con nosotras

Pastoral Vocacional